Preguntas Frecuentes de Salud y Relojes Inteligentes Cubitt

El equipo de soporte de Cubitt ha reunido algunas preguntas frecuentes para brindarle más información sobre su reloj inteligente Cubitt.
Si tiene una pregunta para la que no puede encontrar la respuesta, utilice la página de contacto.

Nota: Haz click en la pregunta para ver la respuesta.

¿Cómo configuro mi Cubitt?

Conecte el cable de carga a su computadora. Coloque el reloj en la base de carga y espere hasta que aparezca el porcentaje de carga. Si se carga correctamente, vibrará. Tiempo de carga: 2-3 horas. Encienda el bluetooth. No lo empareje en la configuración de bluetooth. Abra la aplicación en su teléfono inteligente y toque "Vincular dispositivos" y comenzará a buscar. Mostrará una lista de dispositivos, toque el modelo de su reloj. El reloj solo puede emparejarse con un teléfono inteligente a la vez.

No se puede conectar con bluetooth:

Reinicie el bluetooth de su teléfono inteligente. Vuelva a encenderlo y espere hasta que la aplicación encuentre su Cubitt.

¿Cómo puedo recibir SMS, llamadas, notificaciones por correo electrónico, mensajes de WhatsApp?

Abra la aplicación y, en dispositivo, presione Alerta de SMS. Permitir notificaciones y elija qué notificación desea activar. Guardar.

¿Cómo hago un seguimiento de mis objetivos de fitness?

Puedes rastrear hasta 14 deportes diferentes. Vaya a la página de Dispositivo -más-actividad de visualización. Puedes elegir desde 16 a 100 modos (dependiendo del modelo) de deportes diferentes a la vez. Para comenzar un deporte, toque "deporte" y deslice la pantalla para ver el modo de deportes. Elija el deporte que desee y presione iniciar. Para pausar o reanudar el deporte, presione la tecla derecha del reloj. Para finalizar el seguimiento, presione y mantenga presionado el botón derecho.

¿Cómo puedo verificar mis frecuencias cardíacas diarias?

Use el reloj en la posición superior de su muñeca. No use su banda demasiado apretada. Puede restringir el flujo sanguíneo y puede afectar la señal de frecuencia cardíaca. La monitorización automática de la frecuencia cardíaca se activa automáticamente.

¿Cómo hago el seguimiento de mi sueño?

El reloj rastrea automáticamente tu sueño. Para verificar sus datos detallados de sueño, vaya a la aplicación Cubitt App.

¿Es a prueba de agua?

Si. A prueba de sudor, a prueba de lluvia y a prueba de salpicaduras. Puedes usar el rastreador de ejercicios cuando corres bajo la lluvia o te lavas las manos.

¿Cómo cargo mi Cubitt?

Coloque el reloj en la base de carga y empújelo hasta que escuche un clic. El porcentaje de carga aparecerá en la pantalla. Si se está cargando, el reloj vibrará. Tiempo de carga: 2-3 horas.

¿Puedo cambiar mi pulsera actual a una diferente?

Sí, puede cambiar su pulsera a cualquiera de nuestras pulseras diferentes que tenemos. Dé la vuelta a su Cubitt y encuentre la palanca de liberación. Mientras presiona la palanca de liberación, retire la pulsera de su reloj para liberarla. Para colocar una nueva pulsera, deslice el pasador y coloque la nueva pulsera mientras presiona la palanca de liberación y deslice el extremo de la pulsera en su lugar. Suelta la palanca.

¿Cómo configuró una alarma?

Toque "Alerta de alarma" en la aplicación. Para agregar una alarma, presione + y agregue la hora y el tipo. Guárdalo.

¿Cómo activo la alarma sedentaria?

Ve a la página de inicio de la aplicación. Activa las notificaciones de alerta sedentarias. Puede elegir cuándo comenzará la alerta (cuando no hay movimiento).

¿Cómo conectar mis audífonos como pareja?

Por favor siga los siguientes pasos para resolver el inconveniente:

Primero retire ambos audífonos al mismo tiempo de la cajita de carga.
Luego tome ambos audífonos y mantenga presionado el logo de Cubitt hasta que se apaguen ambos al mismo tiempo y los suelta.
Luego realice el mismo procedimiento hasta que la luz parpadee de color rosa o roja con blanco y vuelva a colocar en la cajita de carga.
¡Listo puede volver a utilizar sus audífonos!
Si no le funciona de esa manera, por favor intente con este procedimiento:


Pudiera intentar colocarse ambos a la misma vez, y apretarlos 5 veces y luego dejar el dedo apretado, hasta que escuches el sonido de "disconnected".
Luego, en el bluetooth de su dispositivo, debe de borrar los audífonos de la lista de bluetooth o poner "forget device" y volver a emparejarlo con ambos audífonos puestos.
Después de hacer estos pasos debe de funcionar correctamente.

Pantalla con cohete, flecha verde u update

La pantalla que muestra un cohete o una flecha verde en el reloj hace
referencia a la instalación del software o firmware, mientras que la pantalla
“update” hace referencia a la instalación del paquete de recursos.

Ambas pantallas pueden quedarse detenidas en el reloj por tres razones.

- Durante el proceso de actualización el reloj baja del porcentaje necesario
para realizar la actualización (40%) si esto sucede, la actualización se
detiene. Si está por debajo de este nivel, no le permitirá realizar el proceso de
actualización.

- Si durante el proceso de actualización el celular apaga su pantalla o la
persona que está realizando la actualización sale del app, el proceso
de actualización se detendrá, ya que el mismo depende del app, por
ende este debe estar ejecutándose en primer plano, es decir el app debe
estar abierto, al salir de la aplicación o dejar que el celular se apague, la
aplicación pasa a segundo plano y la actualización se cancela.

- Si el reloj se separa considerablemente del celular o viceversa, la
actualización se detendrá, ya que el proceso depende de la conexión entre
ambos dispositivos.

Si esto sucede, solo debe asegurarse de que el reloj esté cargado, entrar al
app y si el mismo está enlazado, inmediatamente le pedirá que realice la
actualización. Si en dado caso la actualización no se inicia o le aparece un
mensaje diciendo que existe un fallo de vinculación, elimine el reloj del app y del apartado bluetooth del celular en el que está intentando la actualización
e inténtelo en otro celular.

Reloj con pantalla gris o imágenes pixeladas

La pantalla gris o las imágenes pixeladas o distorsionada generalmente se asocian con una actualización pendiente, generalmente del paquete de
datos, en este caso solo asegúrate de seleccionar el reloj que es (si estás en un lugar con varios dispositivos, llévate el reloj a un lugar alejado) enlázalo,
dirígete a la sección dispositivos dentro del app y realiza la
actualización que te saldrá pendiente.

Reloj no enciende, no carga o la carga no sube de cierto porcentaje

Es muy probable que lo que esté sucediendo en este caso, es que el cable cargador esté defectuoso, por ende conecta el reloj con otro cable que sepas que está funcional, si es el cable este debería cargar sin problema. Una vez tomada cierta carga, revisa el rendimiento de la misma poniendo el reloj a hacer mediciones o poniendo cronómetros, la carga no debería bajar.
Si en todo caso la carga baja o se conectó con otros cables y no encendió, probablemente exista un problema relacionado con la batería.

Reloj no recibe las notificaciones de aplicaciones o WhatsApp

El reloj no recibe notificaciones generalmente por las siguientes causas:

- Revisa que el modo no molestar del reloj esté activado. El modo no molestar evita que lleguen notificaciones al reloj, si este está puesto el mismo no recibirá nada. En los dispositivos ct4, ct4 gps, ct2 pro serie 2 y 3, ct2 pro Max y ct2s serie 3, puedes ver esta opción deslizando la pantalla de abajo hacia arriba y se verá como un icono de una luna. En el ct2 serie 2 lo podrás encontrar deslizando la pantalla de izquierda a derecha.


- Revisa que en la sección dispositivos, dentro del app en la
opción de notificaciones este todo habilitado.


- Si el caso de las notificaciones que no se reciben es en dispositivos Apple y específicamente de WhatsApp, dirígete a los ajustes dentro del
app WhatsApp, luego dirígete a notificaciones y asegúrate que está puesta la opción “previsualización” en dispositivos Android esta opción no está disponible, pero asegúrate que todo esté permitido.


-Si nada de lo anterior funciona, dirígete a los ajustes del mismo
teléfono, revisa la sección de notificaciones y revisa que todo esté permitido y asegúrate que en dispositivos apple la previsualización esté activa. También desde los ajustes del propio teléfono, puedes
modificar los ajustes de las apps, en este caso revisa los ajustes de
veryfit y también de la app de la que no recibas notificaciones.


- Asegúrate de no tener ningún bloqueo, los patrones, contraseñas, bloque facial en las aplicaciones, evitan que el reloj acceda libremente a las notificaciones de estas, de igual manera asegúrate que en la barra
de notificaciones de tu celular y en la pantalla de bloqueo del reloj estás aparezcan, ya que si no aparecen tampoco lo harán en el reloj, aquí debes elegir si verlas en el reloj o mantener tu intimidad.


- Si nada de lo anterior funcionó, por último reinicia el celular, las
aplicaciones interactúan constantemente con el celular y generan cambios en las configuraciones de los mismos, así que después de hacer cambios es importante reiniciar el celular.

Reloj no mide correctamente los datos

Cuando esto suceda, reinicia el reloj a sus datos de fábrica, puede acceder a esta opción presionando el botón lateral del reloj (botón lateral superior en
los ct4 y ct4 gps) luego dirígete a ajustes, luego a la opción borrar datos de usuario, si el reloj está en otro idioma, es el logo de una flecha en sentido antihorario color verde.
Posterior a realizar esto saldrá un código QR que debes enlazar desde el celular mediante el app, para acceder al lector QR del app entra al app, dirígete a la sección dispositivos, luego al símbolo + de la esquina superior derecha y luego al símbolo [-] de la esquina superior derecha, y ahí se encuentra el lector de códigos QR.
Si después de realizar esto, el reloj sigue presentando fallas en medición, puedes reemplazar el producto.

Como enlazar el reloj por primera vez / QR en pantalla

Si enlazas el reloj por primera vez, luego de un reinicio de fábrica te saldrá un código QR en la pantalla, que indica que el dispositivo no está enlazado con
nada, para enlazarlo debes tener el app, crear un perfil si es que no lo tienes y posteriormente dirígete a la sección dispositivos, luego al símbolo + de la esquina superior derecha y luego al símbolo [-] de la esquina superior
derecha, y ahí se encuentra el lector de códigos qr.

En la pantalla aparece una imagen de una llave inglesa y algún número en negativo (-5)

Cuando este mensaje aparece en la pantalla del reloj, hace referencia a un daño de fábrica relacionado con el funcionamiento de los sensores del reloj, en este caso es necesario el reemplazo del producto, pues se trata de un defecto de fábrica.

Líneas en la pantalla (led en pantalla)

Cuando esto aparezca en la pantalla de un reloj revisa que el mismo se
encuentre en buen estado, pues esto puede ser causa de un golpe, si no existen evidencias de un golpe fuerte, entonces dichas líneas se relacionan con un daño de fábrica de la pantalla, en este segundo caso reemplaza de inmediato el producto.

Caja del reloj rota específicamente donde enganchan las correas

Los daños estructurales están relacionados con el uso del cliente, dichos daños no son cubiertos por la garantía de Cubitt, pero en este caso puede ser un daño de fábrica, revisa sobre todo que el reloj se encuentre en un estado que no evidencie un golpe o algo parecido en él área, escucha la historia del cliente (probablemente te dirá que se le cayó sin hacer nada) si cumple con estos parámetros, puedes proceder con el reemplazo del producto.

Auriculares se conectan como dispositivos distintos o uno de los auriculares no suenan

Esto sucede cuando los audífonos se des-sincronizan entre sí, el auricular derecho es el que se conecta al dispositivo y el auricular izquierdo replica lo que el derecho hace, si solo se saca un auricular del estuche, este se conectará quedando des sincronizados entre sí. Para volver a enlazarlos, asegúrate de olvidarlos del apartado bluetooth de tu celular y realiza posteriormente lo siguiente.


En los auriculares de generación 1, apaga los audífonos (déjalos presionados en su parte táctil hasta que la luz roja parpadee 3 veces) ahí estarán apagados, posteriormente presiona los auriculares en su parte táctil hasta que aparezca una luz rosa, una vez aparezca regrésalos a su caja, sácalos nuevamente y enlaza de nuevo los auriculares y ya deberían sonar a la par.


En los auriculares de generación 2 realiza el mismo proceso anterior, con la excepción que aquí no saldrá una luz rosada, en su caso la luz titilará entre
roja y blanca, una vez estén así, regrésalo a su caja y enlaza los auriculares nuevamente.


Asegúrate de que los auriculares estén bien cargados, si nada de esto funciona, puedes proceder con el cambio.