POLÍTICAS DE CAMBIO Y DEVOLUCIONES


¡Hola!,

Para cambio, devolución y/o garantía conserva tu factura, esta nos permitirá brindarle un servicio más ágil.

Los cambios y devoluciones solamente serán procedentes en aquellas compras efectuadas a través de métodos no tradicionales o a distancia, en los demás eventos no procede el cambio o devolución del bien adquirido.

Si deseas hacer el cambio de alguno de nuestros productos, habiendo efectuado la compra en los eventos antes descritos, lo puedes hacer dentro de los 5 días hábiles luego de haber recibido el producto, debes ponerte en contacto con el área de Servicio a través de nuestro correo soporte@cubitt.com.co Pasado este tiempo, NO podrás realizar cambios

 

 Debes tener en cuenta que:

  1. Se permite el cambio, siempre y cuando éstos no hayan sido usados o dañados.
  2. El producto a devolver debe estar en las mismas condiciones que se recibió. Para ello debe venir con TODAS sus etiquetas (internas y externas). 
  3. Una vez hayas solicitado la devolución o cambio de tu producto podrás escoger entre las siguientes opciones:
  • Cambio del producto: sólo se podrán realizar cambios por productos con valor igual o inferior al original pagado, el cambio estará sujeto a la disponibilidad en el inventario. (en caso que el valor sea inferior se enviará el saldo restante en un bono para realizar una nueva compra online).
  • Devolución con bono: devolución del bien y emisión de un bono por el valor del bien devuelto para realizar una nueva compra en cubitt.com.co(este bono tendrá vigencia de un año).
  1. Devolución del dinero. Una vez tengamos tu solicitud de devolución con todos los datos necesarios, programaremos una recolección con nuestra transportadora y te enviaremos la información a tu correo dentro de las siguientes 24 horas hábiles para que puedas devolver tus productos. Debes entregar el producto a la transportadora según las especificaciones mencionadas en el correo. Para hacer la devolución del envío puedes utilizar el mismo empaque en que te entregamos tu pedido o utilizar un empaque de tu preferencia, sin embargo, es importante que el empaque sea el adecuado según la naturaleza del producto para que este no se pueda ver afectado durante el proceso de transporte. La recolección es válida sólo por las siguientes 48 horas una vez la recibas en tu correo electrónico, así que deberás asegurarte de entregar el producto en este tiempo Una vez recibamos tu producto de vuelta en nuestra bodega, verificaremos las condiciones en que se encuentra el producto, CUBITT tendrá 5 días hábiles para informarte si tu producto cumple con los criterios establecidos para hacer el cambio o devolución.
  2. En caso de que tu producto no cumpla con los criterios de nuestra política de cambios y devoluciones, te informaremos con un correo electrónico la razón por la cual no procede el cambio o devolución y el producto será devuelto a la dirección de envío inicial.

 

GARANTÍA:

  1. El producto tiene garantía por 12 meses a partir de la compra, no cubre golpes, uso indebido o mala manipulación.
  2. Si el producto que adquirió presenta algún inconveniente de fabricación en la calidad, idoneidad o seguridad del dispositivo y usted ha cumplido con todas las recomendaciones de cuidado el término de la garantía que se le ha ofrecido, puede dirigirse al correo electrónico soporte@cubitt.com.co, con el fin de atender su petición de efectividad de la garantía; se procederá a dar una respuesta de acuerdo a los términos y según las reglas establecidas en el Título III, Capítulo I de la Ley 1480 de 2011– Estatuto de Protección al Consumidor, Circular Externa 018 del 22 de Julio del 2011 de la Superintendencia de Industria y Comercio y Decreto 735 de 2013 
  3. Para poder realizar un análisis de la falla de su producto se requiere que esté limpio. Por ley NO se recibirán productos sucios.
  4. Antes de hacer los trámites para un reclamo por garantía, te informamos los casos más comunes por los no reconocemos una garantía:
  • Plazo de garantía vencida.
  • Uso indebido.
  • Mala manipulación.
  • Hecho de un tercero.
  • El uso indebido del bien por parte del consumidor.
  • Que el consumidor no atendió las instrucciones de uso o mantenimiento indicadas en el manual o etiqueta del producto.
  1. DELTADIR S.A.S., no será́ responsable por ninguna indemnización derivada de daños y perjuicios directos, especiales, incidentales o emergentes que se deriven de cualquier producto. Así́ mismo, no se hace responsable por las enfermedades o condiciones médicas ocasionadas por el uso inadecuado de los productos. 
  2. Para hacer efectiva la garantía se debe tener en cuenta:
  • El producto debe haber sido importado por DELTADIR.SAS 
  • Estar dentro del periodo de garantía, se verifica la fecha que viene impresa en la factura de compra.

 

DERECHO DE RETRACTO

Si por alguna razón no está satisfecho con la compra de un dispositivo y / o accesorio de la marca Cubitt, tiene derecho a un reembolso completo si cumple con las condiciones establecidas a continuación.  

  1. El derecho de retracto solamente procede en aquellas ventas hechas por medios no convencionales o a distancia.
  2. Para ejercer el derecho de retracto, el consumidor deberá devolver el producto a DELTADIR.SAS por los mismos medios y en las mismas condiciones en que lo recibió asumiendo los costos del transporte y los demás que con lleve la devolución del bien.
  3. El término máximo para ejercer el derecho de retracto será de cinco (5) días hábiles contados a partir de la entrega del bien.
  4. El precio que se reconoce al hacer el cambio o la devolución es el valor pagado al momento de la compra. En todo caso la devolución del dinero al consumidor no podrá exceder de treinta (30) días calendario desde el momento en que ejerció el derecho, en caso en que este sea procedente.
  5. El cliente deberá presentar con la factura original de compra o el documento que acredite que el producto fue adquirido en CUBITT Colombia.